Gestión de Portafolio PI

Gestión de Portafolio PI

Los activos intelectuales ayudan a determinar el valor de varias compañías. Las compañías necesitan hacer un uso efectivo de sus activos de propiedad intelectual (PI). Ejecutivos y profesionales senior de PI en compañías de distintos tamaños e industrias deben justificar el valor y las operaciones de sus departamentos de PI para prevenir cortes de presupuesto, reducciones de personal u otros agravantes.

Monetizar y gestionar portafolios PI requiere una aproximación proactiva, específicamente centrada en los costos asociados a mantener un portafolio efectivo mientras se generan nuevos flujos de ingresos a través de la monetización de programas. No obstante estos pasos pueden ser un desafío desalentador para departamentos legales y de PI, pues muchos han operado históricamente como centros de costo. Sin embargo, distintas organizaciones no tienen el tiempo, la experticia o la fuerza para ejecutar eficientemente dichos programas. A pesar de que organizaciones grandes y sagaces en PI puedan estar equipadas con sus recursos propios, puede a veces requerir una validación objetiva de terceros.

Nosotros proveemos un conjunto de servicios para ayudar en la comprensión, el manejo, la organización y ejecución de estrategias efectivas de PI incluyendo:

Nos encantaría saber de ti.