Evaluación de patentes

Evaluación de patentes

Para determinar las fortalezas de una patente desde una perspectiva técnica y de licencias necesita de un grupo de habilidades muy específicas. Por un lado el cúmulo de análisis citados y datos pueden ser buenos indicadores de la viabilidad de una patente, pero la valoración significativa generalmente viene netamente de la inteligencia humana.

La oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos expide cerca de 200,000 patentes cada año, que son la mitad del número de patentes presentadas. Si bien las prácticas de examinación de patentes se tornan más sofisticadas y refinadas, el proceso está enfocado en la elegibilidad más que en la calidad de la mismas.

Cantidad de Patentes vs Calidad

De acuerdo con el artículo “Actualizando TRIZ:2006208 Resultados de búsqueda en patentes” que evalúa la calidad de patentes basada en cinco niveles de invención, el portafolio de patentes promedio está compuesto de más de 60% de pequeñas mejoras o soluciones rutinarias y contiene menos de 5% de de nuevas inversiones.

No obstante, de acuerdo a estadísticas del mercado derivadas de análisis de datos y de resultados de actividades de patentes, el 5% del valor que contiene innovaciones pioneras y novedosas está relacionada con el 75% del valor general. Más aún, la mayoría de cualquier patente en el Portafolio puede considerarse por menos del 25% de su valor.

Es clave determinar cuáles patentes de su Portafolio son invenciones importantes y cuáles sostienen patentes u otras soluciones rutinarias con el fin de fortalecer su posición en cualquier litigio y asegurar la resiliencia de su empresa frente una demanda. Mientras que los análisis de citación y datos pueden ser buenos indicadores de la fortaleza de una patente, la única valoración confiable del valor de una patente viene de la inteligencia humana.

 

Evaluación de Patentes por nuestros expertos

TAEUS estableció el estándar de oro en evaluación de patentes al usar líderes críticos y tecnólogos clave en los campos relevantes de tecnología en sus procesos. Nuestros procesos de evaluación de patentes han sido repetidas veces investigados por corporaciones de gran envergadura y por subastadores de patentes.

Una evaluación de Patentes de “ TAEUSworks ™” usa nuestra red extensiva de expertos técnicos en la materia para predecir el potencial de una patente desde una perspectiva técnica. Nosotros analizamos y clasificamos cada patente usando un complejo examen de acuerdo con su impacto en el mercado, su aptitud para convertirse en licencia y su calidad en general.

El resultado del análisis de patente está explicado en una forma en la que usted conocerá con certeza cuáles de sus patentes son las más aptas y estratégicas para sus requerimientos. Los análisis incluyen una lista de compañias que potencialmente están usando su tecnología patentada, la cual le puede dar un punto de inicio para su campaña de licencias o puede servir de insumo como indicador de las compañías que operan en su espacio de mercado.

Nos encantaría saber de ti.